Etiquetas
Alimentación, Alimentos, Barcelona, Cocina Mejicana, Comida Mexicana, Emigrante, Emprendedor, empresaria, inmigrante, México, Mujer, Tortería
.. es un viejo refrán mexicano que tiene mucho que ver con la pareja emprendedora que hoy nos ocupa.
La Tortería Mexicana tiene apenas 3 meses de haber abierto y todo va viento en popa, si alguien le hubiera dicho a Angela que cambiaría las baquetas de su batería y su ambición de convertirse en baterista especializada en Jazz por las aguas frescas, los tacos, nachos y tortas, en un pequeño local en Sagrada Familia de Barcelona, seguramente no se lo hubiese creído.
Eso fue exactamente lo que sucedió, cuando después de haber vivido varios años en Madrid trabajando para restaurantes mexicanos y cadenas de cafeterías, se decidiera junto con su marido a mudarse a Barcelona para abrir un lugar dedicado única y exclusivamente a las tortas, de las de verdad: con su telera (elaborada artesanalmente por un panadero mexicano), aguacate, tomate y la indispensable salsa que le da el toque final.
Cada torta es elaborada con productos frescos y eso se nota, la presentación, textura y combinación de sabores se complementan formando un balance perfecto.
En palabras de Angela: «mi marido y yo nos decidimos por una Tortería, porque nos dimos cuenta que no existía un local como tal, es cierto que en los restaurantes mexicanos sus cartas te ofrecen la opción de torta, pero no se dedican exclusivamente a ello, fue así como decidimos que nuestro negocio sería una Tortería… y en Barcelona, porque en Madrid ya hay mucha oferta de cocina mexicana».
Levantaron la persiana por primera vez al inicio del verano y les ha ido muy bien, «en el barrio viven muchos mexicanos, estudiantes sobre todo, que vienen por la noche a comerse sus tortas, también mucho extranjero que entra porque tenemos dentro de la carta los tacos, que para ellos es lo más común. Gracias a los tacos también, es como hemos aclientando el lugar, de repente vienen personas que se comen solo un taco y se van, regresan el fin de semana con los amigos o la familia y entonces ya nos piden las tortas, los nachos… y por supuesto los tacos, que no pueden faltar».
Antes de despedirnos, me cuenta una anécdota: «Al principio, cuando leian el letrero de La Tortería Mexicana, la gente pensaba que eran pasteles, entraban y se sorprendían de encontrar comida, no postres, se quedaban muy confundidos, tal vez porque leían TARTA en vez de TORTA, había que explicar la diferencia».
Gracias a su buen hacer, han sido considerados en el Nº 1 en el listado de los 5 mejores bocadillos del mundo en Barcelona, del blog WeGoBCN.