Etiquetas

, , , , ,

Tengo mascota: ¿Puedo alquilar? Es la pregunta que siempre me hacen, cuando me contratan para que les ayude a encontrar un piso de alquiler que sea pet friendly.

Una solicitud desde Monterrey

A finales de mayo de 2024, una pareja joven me contactó desde Monterrey, México para que les ayudase a buscar un piso de alquiler temporal en Barcelona, me explicaron que él venía a hacer un curso de especialización en la Universidad de Barcelona y estarían por 1 año, antes de volver a México.

Mientras les hacía las preguntas de rigor, me dice la esposa: «Viajamos con nuestras perritas, son dos, no pesan más de 4kg una y 6kg la otra, ni nos planteamos dejarlas, son parte de la familia».

El Reto: alquilar con mascotas en Barcelona

Aquí fue donde me preocupé un poco porque esto limitaba el radio de búsqueda, sin embargo, al escuchar la última parte de la frase me dije: «Cierto, son parte de la familia y se merecen un piso donde puedan estar tranquilas».

Esto me llevó a recordar a mi Constantina, la gatita que había adoptado 3 años antes de mudarme a Barcelona en 2002 y que no pude traer conmigo por restricciones de la aerolínea y cuarentenas que debía pasar antes de que me la entregasen en el aeropuerto de El Prat.

Contar con un Personal Shopper Inmobiliario Pet Friendly, puede marcar la diferencia: no solo te ayuda a encontrar la vivienda donde tú estés cómodo, sino también tu mascota.

La búsqueda del piso ideal

Me puse manos a la obra y empecé la búsqueda del alquiler, algo que podría parecer difícil, no es imposible si conoces bien el mercado y los requisitos de los propietarios, sin perder de vista las necesidades de tu cliente: piso para vivir con perros en Barcelona, en calle con poco tráfico o peatonal, cerca de espacios para pasearlas y de fácil acceso.

Cuando me enviaron todos los documentos, incluyeron una carta de presentación que conquistaba por completo, no solo por su redacción sino por la foto que la acompañaba: ellos dos felices, sonrientes, cada uno con una perrita en los brazos, transmitían una calidez imposible de ignorar.

Un hallazgo en El Raval

Visité un par de pisos que aunque cumplían con los requisitos, yo pensaba: «aquí se van a sentir encerradas, se pondrán nerviosas»… al final, encontré uno en El Raval, apenas a un par de calles de la Gran Vía, en cuanto entré al piso pensé: «Esto es perfecto, tiene espacio abierto, luz natural, ventanas protegidas que van de suelo a techo. Además, tenía dos balconcitos donde podían echarse al sol mientras dormían la siesta».

Siguiente paso era observar el movimiento de la calle en diferentes horarios y veía siempre lo mismo: vecinos del barrio llevando a sus niños al cole, jóvenes estudiantes yendo y viniendo de la universidad, muchas personas paseando a sus perros… el lugar perfecto.

No olvides tener al día la cartilla de vacunación, los seguros médicos y de Responsabilidad Civil que tus mascotas deben tener para cubrir posibles contingencias.

Un final feliz

Visita por videollamada, aceptación de ambos, afortunadamente llegamos a tiempo para firmar contrato, recoger llaves, solo quedaba esperarlos en la puerta del piso el día de su llegada para entregarlas en mano. Tiempo después, me comentaron que están contentos viviendo en el piso y el barrio donde salir a pasear es fácil y agradable.

Esta fue mi primera experiencia real trabajando con clientes que llegaban con sus mascotas desde otro país.

Una invitación…

Así que… si tú también vienes a Barcelona con peludos y necesitas ayuda para encontrar el piso ideal, escríbeme. Me encantará encontrar ese lugar donde todos se sientan en casa.

Eres mi ángel de cuatro patas
Y aunque me molesto si metes la pata
Eres un torbellino que corriendo arrasa
Con la monotonía que tenía esta casa… Río Roma «Angel de 4 patas»