Etiquetas

, , , ,

Hablar con Eva Moreno, es una mezcla de clase magistral y conversación amena aderezada con la naturalidad y la simpleza con la que se explica, me cuenta su historia y la de la tienda. Ya desde que llegas ver el local pintado en rosa brillante, con un letrero fuera que indica la ubicación le quita inmediatamente ese concepto de misterio que se tenía de este tipo de tiendas, una vez que estás dentro todo son colores vibrantes que lo hacen agradable y natural, tal  y como es su dueña.

Nos sentamos y me cuenta:  Antes de Tapersex, era Relaciones Públicas de una multinacional de moda donde tenía todo seguro, pero…  no sé, a veces me pregunto yo por qué me metí en esto…. (risas)

Este local era de mi madre y se lo alquilaban, los pagos los hacían de manera muy irregular, por lo que decidimos recuperarlo y montar un negocio, eso fue en el año 2000;  y en aquellos años ¿qué negocio podías abrir en Santa Coloma? me dí cuenta que no había una tienda erótica en la ciudad y fue lo que hice, además la ubicación del local se prestaba a ello: una calle discreta en el centro de la ciudad…  no hubo Plan de Negocio fue un proceso un poco inconsciente, y desde entonces hasta el día de hoy. 

Tapersex es una idea mía, lo inventé yo: la marca, el modelo de negocio, de hecho es una marca registrada y muchos la han adoptado, es un concepto que da de comer a mucha gente pero eso es algo por lo que estoy peleando ahora: el pago de un pequeño canon por su uso ya que me han copiado incluso los libros que he escrito. 

Eva cuenta con una gran preparación a sus espaldas: hizo Ciencias de la Información, luego un Master en Marketing y otro en Sexología, constantemente se está formando, va dando clases de todo, lo último fue sobre el 2.0, para saber como aplicar el Facebook y el Twitter a su empresa, pero a lo que más atención dedica es al tema de la sexología.

Además de la venta en la tienda y en la tienda on-line, organiza eventos: Despedidas de Soltera y Soltero, Fiestas de Cumpleaños, Reuniones de Tapersex, da charlas y talleres, en la tienda o fuera, terapia de pareja e individual, colabora en un programa de radio en RKB «Els Nous Catalans» cada 15 días, cada semana con La Bomba en FM (radio online), también en Las Mil i Una Nits de Catalunya Radio, escribe una columna en el Diario de Santa Coloma y alguna colaboración más cuando se la piden.

El rango de edades de su clientela es muy amplio, desde adolescentes hasta personas maduras y mayores, mucho más de estos últimos, personas que le han confesado que durante años han pasado frente a la tienda y no se animaban a entrar hasta que por fin ese día lo hicieron, es una confesión que a Eva aún le sorprende.

Las personas mayores acuden buscando soluciones, como ella dice: «Mi manera de mirar el erotismo es muy natural y esa naturalidad es la que transmito en la tienda, somos seres sexuales desde que nacemos, luego al ir creciendo nos van condicionando, pero no debería ser así, aquí vienen muchos mayores buscando algún tipo de ayuda, de darle un poco de aire fresco a su intimidad, algo que se va perdiendo cuando llevas mucho tiempo con una misma pareja, a la vida sexual hay que ponerle picante y lo que yo vendo aquí es salsa». (Risas)

«Lo que aporto a la población es felicidad, cuando tienes una vida sexual plena, se refleja en todo: cara, cuerpo, luminosidad, carácter… a los amargados que veas por la calle es que todavía no me conocen»  (más risas) 

«Si la gente viniera más a mi tienda creo que acudirían menos a las terapias de pareja, no estoy menospreciando la labor de los psicologos, pero creo que necesitarían menos antidepresivos, serían un poco más felices si tomasen consciencia de su vida sexual en solitario o en pareja: creo que las mujeres están aún un poco reprimidas: tienen que conocer su cuerpo, saber que les gusta y que no les gusta; este conocimiento debería formar parte de del desarrollo físico de todas las mujeres, no nos lo enseñan y otras veces nosotras no lo permitimos, es impresionante comprobar que hay muchas mujeres jóvenes que están bastante reprimidas, la sexualidad debería de verse con más naturalidad, eliminar los tabúes».

¿La frase que la define? más que frase es una palabra: Coherencia.

Como persona soy buena gente, me gusta lo que hago, trato de ser responsable y coherente, como empresaria lo mismo… es muy difícil separar tu persona del oficio